Atracciones turisticas de Arequipa

PLAZA DE ARMAS (PLAZA) y CATEDRAL
Rodeado de la Catedral y diversos portales impresionantes, Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. Para este personaje que se llama el "Tuturutu". Alrededor de la plaza se pueden ver tres portales hechos de granito y ladrillo bóvedas y cal:. El Portal del Cabildo (Portal Municipio), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal Regocijo (Portal de Flores) La Catedral Se considera uno de los XVII religiosa primer siglo lugares de interés en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra volcánica), con bóvedas de ladrillo, Tiene verdaderas joyas en imágenes, esculturas y pinturas al óleo de artistas famosos. Su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia), el púlpito de madera es una belleza francesa que fue tallada por el artista Rigot y su estructura corporal fue fabricado en Bélgica. . Contando con un completo museo de arte religioso Visita a la Catedral: de lunes a sábados de 7: 00-11: 30 y 17: 00-19: 30; Domingos 7: 00- 13:00 y 17: 00-19: 00.


Una vez en la ciudad, la Plaza de Armas, la 'La Compañía de Jesús de la iglesia, que tiene claustros con sillar (piedra volcánica blanca o "sillar") arcadas, y el famoso Convento de Santa Catalina no se debe perder. En las afueras de : la ciudad algunos distritos se destacan por su belleza, como Cayma, que el templo fue construido en 1730, o Yanahuara, que belvedere ofrece una gran vista de la ciudad rodeada de volcanes, como Cachani, 1.076 metros (3.529 pies) asl también importantes son la Capilla Yura, el barrio de San Lázaro el Molino de Sabandía y las canteras Añazhuayco, desde donde el sillar (sillar) se extrae. Arequipa es conocida como "La Ciudad Blanca" (Ciudad Blanca) por el color de su sillería edificios.

LAGUNAS DE MEJIA

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía se encuentra en la costa de Arequipa, cerca de la desembocadura del río Tambo, a 20 km (12,4 millas) al sur del puerto de Mollendo y 150 krn (93 millas) de la ciudad.


Es un ecosistema aislado y el único vestigio, entre el norte de Chile y Pisco, de las antiguas tierras inundadas que formaban parte de la costa americana, escurridos para la agricultura durante siglos. A pesar de estar situado a nivel del mar y 170 S de latitud, la temperatura media anual en el Mejía Lagunas suele ser de 18º C (64,40 F), bajo el efecto del Perú (Humboldt) corriente cálida.
Las lagunas están separadas del mar por una gran franja de playas y pozos de arena. Dentro del área protegida (690 hectáreas / 1.704 acres), varios hábitats se agrupan, incluyendo lagunas de diferentes grados de salinidad, sal parches pantano, caña, minas de sal y hierbas silvestres que forman un ecosistema complejo. Este particularmente valiosas casas escenario 157 especies de aves, de las cuales 72 son residentes, 62 son visitantes regulares y 24 visitantes esporádicos.
Conservacionista y se están haciendo esfuerzos de investigación hoy para preservar su totalidad este tesoro natural.

AGUADA BLANCA Y SALINAS


Detrás del Misti volcán, como se ve desde la ciudad, sobre una extensa planicie a 4.000 metros (13.120 pies) de altitud es la represa de Aguada Blanca, declarado Reserva Nacional. Es un lago poco profundo y artificial originado por el río de contención Blanco. Un poco más al sur, detrás del pico Pichu Pichu, es una laguna, incluso más grande llamada Salinas. Estas lagunas son un lugar para el descanso y anidación para una gran población de aves como los flamencos de colores. Hay una fuerte relación migratoria entre estas aves y los de Mejía, 180 kilómetros (111,6 millas) de Salinas.

PAMPA CAÑAHUAS

Ubicado en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, detrás del pico de Chachani. A unos 4.000 metros (13.120 pies) Asi esta llanura más grande representa uno de los mejores hábitats para la protección de vicuñas. un camélido peruano, internacionalmente conocida por su fina lana. En Pampa Cañahuas, estos animales se pueden ver funcionando completamente libre y, por tanto, sin la timidez y apatía que parece caracterizar bajo cautiverio.


EL VALLE DEL COLCA


Al norte de Arequipa es el curso superior del Colca valle del río profundo cañón que es famoso entre vigas. En la sección anterior al cañón consiste en un valle encajonado que corre de este a oeste, a partir de la puna fría y que llegan hasta las regiones más cálidas, mostrando su gran belleza escénica y el atractivo cultural.

Valle del Colca, en los pueblos de este valle se puede ver un hermoso paisaje y un montón de terrazas y monumentos arquitectónicos coloniales, rodeado de una gran variedad de plataformas, que están habitadas por los descendientes de los antiguos Collaguas y cabañas. En esta región se encuentra el famoso Cañón del Colca. Esta Cañón Impresionante Está situado 148 km al noreste de Arequipa (provincia de Caylloma). El Cañón del Colca es conocido como uno de los más profundos de la tierra, con atracciones especiales como la vicuña, santuario del cóndor, fuentes y terrazas calientes, entre otros; formado por el río del mismo nombre, donde se pueden practicar varias actividades de deportes de aventura como rafting, canotaje, canoas, kayaks y parapente. Contar con 14 pueblos andinos de colores repartidas en el valle. Además podrás tener grandes vistas del volcán Sabancaya fumar, uno de los volcanes más activos de América, así viendo las muchas terrazas agrícolas tradicionales pre-incas que bordean los lados del valle empinadas . También otro punto representativo de este sitio impresionante es que usted puede ser capaz de visitar La Cruz Del Condor (3320m), a 1 hora y media de Chivay, Desde este mirador natural se puede observar en la parte más profunda del cañón, y ser testigo de la majestuoso vuelo del cóndor andino, el aumento en las térmicas de la mañana (alrededor de las 9 am.)

Una de las habilidades de supervivencia de los antiguos pueblos del Colca fue la capacidad de almacenar grandes cantidades de grano para los tiempos difíciles los almacenes, conocidos como 'colcas', dieron nombre al valle. En las cuevas 'cool' de Pumunuta, es posible ver colcas circulares de un metro (3,28 pies) de diámetro, loco de barro y paja.

CRUZ DEL CONDOR
Por lo general, en un valle tan profundo, los vientos crecientes son sorprendentemente fuerte que grandes cóndores aprovechan para elevarse hacia el cielo con facilidad.
Entre Maca y Cabanaconde, donde los vientos son más fuertes, es la Cruz del Cóndor, un punto de observación , ideal para ver los cóndores mientras vuelan majestuosamente.

RAFTING A LO LARGO DEL COLCA-MAJES RÍO

De diciembre a marzo, expertos y entrenados vigas pueden ir en el tramo alto y medio del río, explorado por las expediciones de 1979 de Polonia. Incluye rápidos muy difíciles y aisladas, como las ciudades están lejos del torrente. Aunque la sección de baja puede ser corrió en balsas de goma, sólo las personas de expertos, formados en el rafting kayac pueden hacerlo en las secciones del cañón.

El nombre de los cambios del río Colca, ya que fluye hacia el océano Pacífico, pasando por el cañón; su nombre es Majes. Aquí, hay más posibilidades para que los turistas van en balsas de goma. Las posibilidades de encontrar refugios y vías de acceso son mejores. Aunque su sección navegable (Andamayo-Aplao río) no tiene rápidos largos, la belleza del paisaje y el curso del río limpio permite disfrutar del viaje cómodo. La zona está abierto todo el año para los visitantes.

Riqueza étnica

Un grupo étnico, portador de las tradiciones antiguas y todavía fuertes, ha habitado el valle desde hace más de 2.000 años. Son los Collaguas que llegó al valle del Colca desde las regiones altas y parecen ser descendientes de los aymaras a causa de su idioma y sus costumbres. Incluso bajo el dominio inca, se mantuvieron relativamente independiente, y conservan sus propias tradiciones. Se vende que la suprema Inca Mayta Cápac casó con una princesa Collagua para formalizar la conquista del valle, y construyó para ella una elegante casa de campo de cobre, cerca de Sibayo.

Petroglifos

Los primeros pobladores del valle dejaron su propia huella peculiar en petroglifos como Sumbay y Toro Muerto. Bailarines con tocados extraños, diferentes mamíferos, cóndores, y líneas de códigos irrompibles abarcan el repertorio de grandes figuras.

IGLESIAS

Hay cerca de 20 ciudades a lo largo del valle, que las personas conservan la riqueza étnica de su pasado más que cualquier otra región del país. Los principales son Chivay, Cabanaconde, Huambo, Maca, Achoma, Yunque, Larl y Coporaque, todos los pueblos muy religiosos, cuya fe católica también mantiene elementos precolombinos vivos. Cada ciudad tiene su propia iglesia, portador de su hispana y un ejemplo de sobriedad y pureza arquitectónica basada en la piedra de sillería.

VALLE DE LOS VOLCANES


Entrando en el llamado- 'Valle -así de los Volcanes "de Andagua significa volver varias eras geológicas para presenciar algunos fenómenos excepcionales que sólo suceden en dos lugares en el mundo: las Islas Canarias y en este valle de Arequipa.

El valle del río Andagua recorre las faldas del volcán Coropuna gran, el más alto en el Perú y el décimo más alto de América del Sur. Actividad geotérmica En esta zona se ha dado a luz a unos 80 volcanes, todos ellos extintos que dan a esta zona un aspecto lunar. Más tarde, el río Andagua desaparece en un joven de 17 km (10,5 millas) de estiramiento, que corre bajo el suelo entre los Chachas y las lagunas Mamacocho antes de desembocar en el Colca. Andagua sólo se puede llegar por carretera desde el oeste.

AGUAS TERMALES


Debido a la naturaleza volcánica de la región, hay aguas termales en las diferentes áreas del valle. Los principales son Yunque, Chivay, Callalli, La Calera, Huancarama, Yura y Jesús. Además, estas aguas termales están frecuentemente relacionados con 'puquiales ", las fuentes naturales de agua fría, muy puro y 100% potable.

Vuelos espectaculares de avión están disponibles permitiendo una vista única y extraordinaria de los principales atractivos del Colca, que sólo se pueden ver desde el aire. Hay pistas de aterrizaje en Huambo (en el cañón), Orcopampa (cerca del Valle Volcán), Coporaque (la parte alta del valle), Tiabaya, cerca de Arequipa y también desde el aeropuerto de la ciudad.

CONVENTO SANTA CATALINA

Construido con la razón principal de dar refugio a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad, fue fundada en septiembre 1579 bajo el patrocinio de Santa Catalina de Siena, es el monumento religioso más importante e impresionante en el Perú, que estaba cerrado al mundo hasta 1970. Con una superficie de 20.426 m, conserva intactas las características de los siglos XVI y XVII, contando con espacios estrechos, arquitectónicamente diversas salas de características que una de las habitaciones ha sido convertida en una galería para mostrar algunas pinturas de la escuela de Cuzco, Arequipa y Quito. Entonces calles y jardines que se relacionan con nombres españoles, desde las ciudades europeas de Sevilla y Granada. Tener dos museos importantes que exhiben reliquias y ornamentos religiosos. Cuenta también con otras salas o zonas para visitar como el Claustro de la Gol, Precolombino Museo, el Claustro de San Francisco, etc. Santa Catalina 301. 09 a.m. Abierto todos los días -. 17:00, 16:00 última admisión

MUSEOS.- Santuarios Andinos se muestra en la Museo Santuario dentro de un recipiente de vidrio congelado el cuerpo de la Dama de Ampato, la momia prehispánica mejor conservado en el mundo que se conoce popularmente como Juanita. Se encontró rodeado de ofrendas valiosas como la cerámica y piezas de oro y plata, y de acuerdo a los investigadores, habría sido sacrificada para honrar al nevado Ampato, cuando fue gobernada por Tupac Yupanqui. También hay cerca de 20 otras momias descubiertas de Perú, Chile e incluso Argentina. Los visitantes podrán ver alrededor de las tallas de madera, obras de oro y textiles. El Museo Santuarios Andina se estableció en el año 1996, a raíz de las investigaciones arqueológicas importantes realizadas por el Proyecto "Altura Santuarios Andes del Sur". Abierto: De lunes a sábado - 09:00 a 18:00, Domingo - 9:00-15:00

COTAHUASI COLCA.- El Cañón de Cotahuasi se encuentra en la provincia de La Unión, es el Nacional de Turismo de la Zona Reservada más profundo y hermoso, tiene una profundidad de 3535 metros, fue declarado en 1988, en reconocimiento de sus atractivos naturales, culturales y arqueológicos, también cuentan con otros cañones, tales como; Inchukilka, Palmadera y Sipia y cascadas impresionantes gusta, Allankay, Sipia Huaccay. Luego hay dos arco iris maravilloso, donde se puede apreciar el vuelo de los cóndores en el máximo. De acuerdo con varios científicos de la National Geographic, fue declarado que Cotahuasi es un centro de energía cósmica y el magnetismo.

MISTI VOLCÁN.- El volcán Misti es esencial y paisaje determinante de la belleza y la principal característica que representa el departamento de Arequipa, se encuentra 17,5 km al noreste de la ciudad y se puede llegar al volcán (1 hora y 30 minutos en auto). Desde lo alto de su cima se puede observar en su todo esplendor la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y Chachani y Pichu Pichu. Definitivamente escalar este volcán es una experiencia única que combina el apasionante proceso de ascensión a la plena satisfacción de llegar a la cumbre, explorando el cráter y desde allí, contemplar las fantásticas vistas de la ciudad de Arequipa y sus alrededores.
Atracciones turisticas de Arequipa Atracciones turisticas de Arequipa Reviewed by Ricardo on 13:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.